logotipo cabecera
La importancia de la limpieza de fachadas
16 de Mayo de 2023

Los trabajadores de cualquier empresa de limpieza en Córdoba están acostumbrados a enfrentarse a fachadas realmente mugrientas. Y es que el paso del tiempo y determinados agentes que veremos a continuación hacen que se depositen partículas minúsculas que pueden encontrarse en la superficie o incluso en el interior de los poros de la fachada.


Pero ¿cómo acabar con esta problemática de manera eficiente? Pues muy fácil, basta con contar con una empresa de limpieza en Córdoba. Esta nos ayudará a eliminar cualquier suciedad de nuestro edificio o vivienda y a hacer que luzca como nueva y sin ningún esfuerzo, sobre todo cuando se trata de edificios altos donde es más inaccesible realizar una limpieza por nuestra cuenta.


Los principales encargados de depositar suciedad son agentes naturales como el viento y el agua. El viento, por su parte, debido a que conlleva el transporte directo de partículas, se convierte en la principal fuente de suciedad. También hay que destacar la posible presencia de agentes orgánico como son los hongos y mohos, que se suelen adherir a las superficies húmedas y porosas. Así mismo, los relieves de la pared pueden acumular tierra, que sirve de sustento para tales inquilinos.


Finalmente, las partículas existentes en la atmósfera producto de la contaminación, ya sean provenientes del tráfico o de industrias cercanas, pueden ensuciar gravemente también nuestro edificio. Pero no solo estos agentes contribuyen a su deterioro, el vandalismo en forma de pintadas o grafitis es otro de los problemas que se encuentran a menudo en las fachadas de los edificios y que son más difíciles de eliminar que la suciedad común.


Si necesitas una empresa de confianza para devolverle la apariencia libre de suciedad que tu edificio se merece, no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Rayo del Vallès puedes pedir presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

La importancia de la limpieza de fachadas

Artículos relacionados

Share by: