logotipo cabecera
Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de colegios y guarderías
30 de Junio de 2023

Una empresa de limpieza en Cerdanyola del Vallès puede ser la mejor garantía para la salud de nuestros hijos cuando los llevamos al colegio o la guardería. Los protocolos de limpieza en espacios públicos son estrictos, y cuando se trata de aquellos en los que nuestros hijos van a pasar una gran parte del día hay que observarlos con mayor rigurosidad.


Hay que tener en cuenta que los niños están en el suelo, lo tocan todo, se llevan las manos a la boca, juegan con otros niños. Es imperativo que una  empresa de limpieza en Cerdanyola del Vallès se haga cargo de las tareas de limpieza de aulas y zonas comunes para que los pequeños no cojan infecciones ni enfermen debido a la suciedad.


Para la correcta actuación en estos lugares hay que empezar por la ventilación de aulas, pasillos, aseos, despachos y otras zonas comunes. Una vez hecho esto, pasamos a retirar todo tipo de residuos, lo que incluye vaciar papeleras y sacar los contenedores a la vía pública para que los recoja el camión de la basura. Hay que prestar especial atención a los cubos de basura de los comedores y patios, ya que suele haber restos orgánicos que si no se retiran, pueden ser foco de infección.


A partir de ahí llegan las tareas de limpieza propiamente dichas. Además de limpiar hay que desinfectar, para lo que es aconsejable pasar una mopa por los suelos para quitar el polvo y a continuación fregar con productos desinfectantes.


Pasamanos, barandillas y manillas de las puertas tienen que ser limpiados y desinfectados frecuentemente. Son cientos las manos que los tocan a diario y, en el caso de nuestros hijos, esas manos siempre van a la boca.


Para tener total seguridad de que el colegio de tus hijos va a estar limpio y desinfectado acude a nuestro centro Grupo Rayo del Vallès y nos encargaremos de todo.

Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de colegios y guarderías

Artículos relacionados

Share by: