logotipo cabecera
Consejos de limpieza para oficinas
6 de Febrero de 2023

En los años que llevamos dedicados a la limpieza de oficinas en Terrassa, hemos podido percibir que un ambiente de trabajo ordenado y limpio favorece enormemente el poder desarrollar correctamente las labores diarias. Lo más recomendable, si el presupuesto nos lo permite, será acudir a profesionales que puedan realizar esta tarea por nosotros. Pero muchas veces, en empresas o negocios pequeños o familiares, son los propios trabajadores los que deben ocuparse. Por eso, queremos daros una serie de consejos para que no os suponga un gran esfuerzo.

El primer consejo que te damos desde nuestra empresa de limpieza de oficinas en Terrassa, es que realices estas labores al final de la jornada laboral. Entendemos que es el momento de más cansancio del día, pero ir retrasándolo no te ayudará, y tampoco te aconsejamos madrugar más para limpiarlo antes de empezar tu rutina.

Es importante seguir el mismo orden de actuación siempre, de manera que no nos quede nada por hacer. Lo mejor será comenzar por el escritorio, retirando cualquier resto de basura, comida o papeles. Tras esto, pasaremos un plumero o un paño para retirar el polvo, prestando atención a los equipos informáticos (si dispusiéramos de ellos) y a los muebles o estanterías.

Tenemos que procurar limpiar las paredes y el techo asiduamente (por lo menos una vez cada semana o cada dos semanas). Además, no debemos olvidarnos de aspirar las sillas o asientos de los que dispusiéramos. Tras esto, haremos lo propio con las alfombras y los suelos de nuestra oficina.

Las dos últimas tareas serán los baños y los cristales. Los primeros deberemos limpiarlos cada día, puesto que la higiene en esta zona es muy importante. Por su parte, de las ventanas podremos encargarnos una vez a la semana. Lo mejor para el vidrio será utilizar un producto específico y papel de periódico.

En Grupo Rayo del Vallès somos expertos en realizar todo tipo de trabajos para empresas y particulares. Nuestros profesionales podrán ayudarte de una forma amable y eficaz. 

Consejos de limpieza para oficinas

Artículos relacionados

Share by: