logotipo cabecera
La colonización de bacterias en un mundo sin limpieza
19 de Enero de 2024

¿Te disgusta pisar un suelo pegajoso? ¿Eres de los que se estresa nada más ver una pequeña cantidad de polvo en un escritorio? Si es así, está claro que una empresa de limpieza en Sabadell, Barcelona puede ser una solución para ti ante la suciedad, pero más aún cuando sepas las siguientes razones que te aportará en salud un adecuado servicio de limpieza.


Para empezar, bien se sabe que el cúmulo de suciedad será un nido para muchas bacterias. Y sí, está claro que tenemos bacterias hasta en nuestro intestino, pero muchas de ellas son totalmente inocuas. Sin embargo, las bacterias que elimina una empresa de limpieza en Sabadell, Barcelona pueden ser potencialmente patógenas.


Nos referimos a las que se acumulan en la basura, como algunas cepas peligrosas de Escherichia coli. Estas cepas pueden llegar a producirte fuertes síndromes gastrointestinales, entre ellos cuadros diarreicos, vómitos y dolores abdominales. Lo “mejor” de esto es que esta bacterias pueden diseminarse muy fácilmente a través de las manos o los utensilios.


Por otro lado, según numerosos estudios, la suciedad puede producir un estrés en muchos trabajadores. Llegar a la oficina y contemplar suciedad y desorden puede ser un hecho que afecte al rendimiento de trabajo y la falta de atención.


La limpieza no debe realizarse sólo en verano. Imagínate la importancia que tiene, junto a la desinfección, en épocas de invierno donde surge una nueva epidemia de gripe. Está claro que, para no transmitir el virus, se debe limpiar todos los usos comunes de lugares comunitarios, así como de oficinas y otros lugares. El virus se propaga rápidamente y hasta puedes pillarlo de la misma barandilla de tu escalera del edificio.


Como no, es importante prevenir en salud más que curarnos. Por eso, gracias a Grupo Rayo del Vallès podremos aportarte el mejor servicio, siempre con el objetivo de preservar tu salud y cuidar de ti y de los tuyos.

La colonización de bacterias en un mundo sin limpieza

Artículos relacionados

Share by: